¿Qué causa los síntomas?

04th diciembre, 2018

Toma de alcohol

Aunque la ciencia no comprende aún al cien por cien qué es lo que causa los síntomas de una ingesta elevada de alcohol, contamos ya bastante información sobre el proceso. El término médico que define los síntomas es viesalgia que etimológicamente proviene del noruego kveis que significa tranquilidad después de una bacanal y algia, dolor en griego y se reconoce en español bajo diferentes nombres como cruda, guayabo, ratón, goma, caña y otras muchas más afecciones dependiendo del país, en inglés es hangover y en japones Futsu-ka-yoi o borrachera del segundo día

Los síntomas de la toma de alcohol, por lo que se sabe en la actualidad, se deben a que:

  • El alcohol que es diurético nos deshidrata incrementando la cantidad de orina que se  produce en los riñones generando además sequedad de boca y una sed persistente.
  • El estómago se irrita generando esas sustancias ácidas que provocan náuseas y acidez estomacal en las horas siguientes a la ingesta de alcohol.
  • Los niveles de azúcar en sangre se reducen y hace que nos sintamos débiles y hambrientos.
  • Los productos tóxicos de la degradación del alcohol que hay en nuestro organismo y la deshidratación actúan en el cerebro y provocan, entre otros síntomas como descontrol del habla o la pérdida del equilibrio, el típico dolor de cabeza, que es más intenso si la destilación del alcohol que consumimos no es de buena calidad.

Contribuiremos a reducir los efectos de la resaca:

  • Tomando antes de la ingesta alimentos equilibrados con hidratos de carbono para equilibrar el azúcar y sin grasas.
  • No consumiendo mezclas de diferentes bebidas.
  • No eligiendo bebidas oscuras como, por este orden, el coñac, vino tinto, ron o whisky debido a su contenido en congéneres. Se considera que contribuyen a los efectos subsiguientes a la bebida ya que se ha estudiado que las personas que beben etanol puro, como el vodka, padecen nenores efectos que los que las toman oscuras queiitenen un contenido mucho más elevado.
  • Si bebemos de forma intercalada grandes cantidades de agua incluso al final de la noche.
  • El ibuprofeno es bueno, pero el paracetamol interfiere con en el metabolismmo del alcohol en el hígado pasando a ser algo tóxico.

SABER MÁS

Cuanto más oscura sea una bebida más graves pueden ser los sintomas al día siguiente aunque no aumenta el riesgo neurocognitivo y eso es debido a los congéneres, compuestos que se creann en la fermentación y en mayor cantidad durante proceso de envejecimiento de las bebidas que viene asociado junto con el oscurecimiento del color.

Aunque solo nos fijemos en el contenido de etanol, el metanol es el mayor responsable de los síntomas del exceso de bebidas alcohólicas. El etanol, que con mucho el más frecuente de las bebidas, genera en el hígado acetaldehído, pero el metanol genera un productro más tóxico, el formaldehido, por ello los alcoholes mal destilados de las bebidas de baja calidad producen un malor riesgo con la ingesta y un mayor número de síntomas indeseables al día siguiente.

Para crear go-revive investigamos en el laboratorio cientos de compuestos de forma científica y finalmente creamos una bebida sana, vegana, sin productos de biotecnología, seleccionando junto con la Ampelopsina los mejores componentes para ayudar de una forma saludable a la capacidad natural de tu cuerpo para desintoxicarse después de una ingesta importante de alcohol, manteniendo además un sabor agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *